Search

Arteterapia Rx: Muñecas Rusas

Updated: Jul 21, 2020


The primed canvas declaration/aviso de afiliados/ganacas.

¡Quería comenzar diciendo gracias por visitar mi blog! Estoy emocionado de comenzar a compartir con ustedes un poco de mi creatividad. Espero que esta publicación los inspire y se convierta en un recurso muy valioso para su trabajo clínico. Esta directiva de muñecas rusas fue el tema de un papel que escribí sobre cómo se puede utilizar la directiva con los jóvenes transgénero para empoderarlas a aceptar quiénes son y explorar los sentimientos difíciles que se experimentan cuando hay una desconexión entre el cuerpo y un sentido de sí mismo.


Encuentro que esta directiva se puede usar con muchas poblaciones. Fue una intervención muy poderosa para mí usar en terapia no solo con clientes transgénero, sino también con otras poblaciones que tenían dificultades para abrirse y procesarse en la sesión.










La razón para usar muñecas rusas en terapia es la auto-exploración al crear una forma de narrativa visual. La directiva crea una distancia segura y un envase para expresar sentimientos tanto físicamente como simbólicamente. Además, hay una gran cantidad de simbolismo en las propias muñecas rusas.


El cliente esencialmente se está proyectando sobre la muñeca, lo que facilita un proceso de autodescubrimiento y comprensión al darle al cliente la oportunidad de organizar y separar las capas únicas en las que consisten. Estas capas pueden reflejar una serie de cosas, como personalidad, sentimientos, pensamientos, necesidades y deseos. Esta directiva se puede interpretar no solo a través la perspectiva de nuestro cliente, sino también a través de varias teorías psicológicas de apego, Gestalt, y Jung.


Las posibilidades de una visión profunda son realmente infinitas cuando se incluye el proceso creativo.

Puede explorar los enlaces afiliados para obtener recomendaciones sobre los suministros para esta directiva espec