Search

Biblioterapia para Niños

¡Compartiendo libros creativos para niños que pueden ser utilizados en terapia e incorporados en directivas de arteterapia!
Compartiendo libros creativos para niños para uso en terapia!

¡Estoy muy emocionado de compartir estos recursos con ustedes! Me encantan los libros de niños porque proporcionan una gran cantidad de información en pocas palabras y páginas. ¡Siento que escribir libros de niños es un arte! Soy una gran fanática de la autora, Anna Llenas, que también es ilustradora y arteterapeuta en España. Lo que me encanta de su trabajo es que es creativo, divertido e incorpora elementos mixtos de pintura, crayón y collage. Los libros de Anna Llenas están escritos para atraer no solo visualmente, sino también para impartir sabiduría y tocar temas relacionados con la salud mental, como la regulación emocional, y las habilidades de afrontamiento. ¡La autora ofrece maravillosas descargas gratuitas a través de su sitio oficial para algunos de sus libros que incorporan las artes expresivas! Compartiré un poco más sobre esto en un momento.


Entonces, antes de continuar, ¡siento que es muy importante mencionar que no estoy afiliada con Anna Llenas de ninguna manera! Solo estoy compartiendo recursos que amo y que encuentro extremadamente útiles en mi trabajo con niños. El trabajo de Anna Llenas ha inspirado mi trabajo clínico. Como pueden ver, tengo varios libros y recursos de la autora.

Uno de mi libros favoritos de Anna Llenas es, El Monstruo de Colores." Este libro analiza los estados de sentimiento de felicidad, tristeza, ira, miedo, calma, y amor asignando un color a cada uno de las emociones. La historia sigue al monstruo que comienza la historia con sus sentimientos revueltos que se expresan en una serie de garabatos coloridos. El libro continúa explicando qué estado de sentimiento está asociado con cada color y brindando una definición para los niños de los pensamientos y acciones que caracterizan cada sentimiento. El libros se centra en clasificar cada sentimiento para comprenderlo mejor. Este libro ha recibido mucha atención a lo largo de los años desde su lanzamiento, y la autora ha compartido 4 descargas gratuitas en su sitio web oficial que son actividades artísticas complementarias del libro. Estos recursos refuerzan aún más el procesamiento de la identificación de emociones.












El Monstro de Colores tiene un cuaderno de actividades oficial que también se lanzó en inglés y Español. Es un libro para colorear que se puede usar en terapia para enseñar la identificación de emociones. Contiene varias páginas para colorear del monstruo de color y le indica al niño que identifique lo que siente el monstruo y que use color para representar la emoción.

¡También hay un juego de mesa disponible! Ahora tengo el juego de mesa en la oficina. Tengo que decir que es uno de los recursos más increíbles que he encontrado para terapia. Mis clientes realmente han disfrutado jugarlo en nuestras sesiónes. Incluso he jugado con adolescentes.