Search

Recarga de Autocuidado con una Dosis de Color


Arteterapia Rx | Recarga de autocuidado con una dosis de color: una actividad de terapia de arte para abordar el estrés y discutir las habilidades de afrontamiento para el bienestar físico, emocional, social y espiritual.

El autocuidado es más importante que nunca en este momento. Decidí crear esta publicación para abordar esta preocupación no solo para nuestros clientes sino también para mí y otros terapeutas. La actividad que se cubrirá en esta publicación es una actividad sobre las diferentes areas de autocuidado. Te invito a completar la actividad y reconectarte contigo mismo. Personalmente, he sentido que mi energía definitivamente ha sido mucho más baja hoy en día.

Cuando no hay preocupamos por nuestro bien estar, las consecuencias pueden afectar nuestras vidas en muchas maneras. En el caso de esta pandemia, como profesionales estamos encontrando equilibrio en el manejo de nuestras propias emociones y dificultades durante este tiempo, mientras guardamos espacio para nuestros clientes tambien. ¡Debemos practicar lo que predicamos y también encontrar formas de recargar esas baterías!


Esta prescripción de Arteterapia Rx llamada, "Recarga de autocuidado", se centra en medir el estado actual de energía en cada área de nuestra vida (es decir, física, emocional, social y espiritual). Es importante proporcionar un poco de psicoeducación con respecto a cada área de autocuidado antes de comenzar esta actividad con clientes.


Las siguientes indicaciones se pueden utilizar para explicar cada una de las 4 áreas de autocuidado con el fin de proporcionar una comprensión de cómo completar la plantilla.


¿Cómo cuidas tu cuerpo?

¿Cómo expresas y manejas tus sentimientos?


¿Cómo te mantienes conectado con los demás?

¿Qué te hace sentir amado, apoyado y cuidado?

¿Cómo te conectas contigo mismo y / o con la naturaleza?

Esta recarga de autocuidado permitirá exploraracio