Search

Recursos Sobre la Diversidad y Aceptación para Terapia.

Compartiendo recursos terapéuticos sobre antirracismo, diversidad y aceptación. Una combinación de biblioterapia, arteterapia y terapia de juego puede ser muy beneficiosa para abordar estos temas con los niños.
Blog de Arteterapia | The Primed Canvas | Serie Arte-terapia Rx- ¿Cómo hablar con los niños sobre el racismo y la diversidad? Estoy abordando el antirracismo, la aceptación y celebrando la diversidad en la terapia con niños en esta publicación de blog. Biblioterapia, recursos de arte y terapia de juego para ayudar con esta discusión necesaria.

Nuestro mundo ha seguido sufriendo cambios dolorosos. Ha sido desalentador ver protestas y violencia que se desarrollado a nuestro alrededor. Es igualmente triste escuchar a los clientes hablar sobre lo que ven en las noticias y lo preocupados que están. Como terapeutas, debemos brindar apoyo, discutir temas relacionados con la amabilidad, reconocer las diferencias, y aceptar esas diferencias entre nosotros.


Serie de Blog Arteterapia Rx | Blog # 12- Abordando los temas de diversidad y racismo a través de la biblioterapia y la arteterapia.

1. "Chocolate y Merengue" por Ricardo Cie

  1. ¡He buscado muchos recursos para usar en terapia últimamente! He encontrado algunos libros para niños que abordan los temas de diversidad y anti-rracismo de manera hermosa. Mi libro favorito en Español es "Chocolate y Merengue" por Ricardo Cie.

  2. Este libro es una adorable historia de dos niños de diferentes tonos de piel que se encuentran por primera vez. Se describen entre sí mismo como chocolate y merengue.

  3. El libro se enfoca en enseñarle a los niños que tenemos mucho en común y que el color de la piel no tiene nada que ver con el valor de un individuo. Este libro celebra la diversidad y la singularidad personal.



2. "Los Colores de Nuestra Piel" por Karen Katz


Mi segundo libro favorito es, Los colores de nuestra piel por Karen Katz. Es un libro tan lindo y colorido. ¡El contenido y la ilustración me inspiran a crear muchas actividades de terapia de arte! Katz lleva las descripciones un paso más allá en este libro. Ella describe varios tonos de piel de maneras única usando alimentos que agregan un lenguaje visual a cada personaje que introduce en la historia. Mientras leía este libro, pensé en mezclar tonos de piel o crear un collage con varios tonos de piel para reforzar el tema del libro. ¡Es fácil amar la piel cuando se describe como canela, pastelitos de chocolate, y caramelo!


3. "El Color de Mi Piel: Hablemos Sobre El Racismo" por Pat Thomas


Este libro proporciona una explicación detallada del racismo mediante el uso de un lenguaje simple para los niños. El Color de mi Piel comienza describiendo un mundo donde los individuos son juzgados debido a su apariencia. Luego, Thomas describe la pérdida de oportunidades o privilegios como resultado de estas diferencias físicas, que se ven favorecidas sobre otras, como el tono de la piel o el color de los ojos. El autor hace un gran trabajo al proporcionar ejemplos de comportamientos y definir qué es el racismo. Este libro puede ayudar a lograr una comprensión muy profunda de la diversidad, la empatía, y el anti-racismo.