Search

Sentir y Conectar: Usando un Poquito de Color para Expresar Nuestro Muno Interno


Arte-terapia | Sentir y Conectar: Usando un Poquito de Color para Expresar Nuestro Muno Interno

¡Bienvenido de nuevo a otra publicación colorida! ¡Hoy estoy compartiendo un clásico de arteterapia que he remezclado especialmente para ti! Esta publicación de hoy es sobre la incorporación de la escala, procesamiento cognitivo, y el contorno corporal en el proceso de arteterapia. Originalmente tenía la intención de crear una plantilla simple, pero terminé con una actividad de 3 partes que se puede utilizar para guiar toda su sesión.


Esta actividad es versátil, la plantilla puede servir para crear conciencia sobre los estados de sentimiento actuales; facilitar el procesamiento cognitivo; proporcionar psicoeducación sobre como medir la intensidad de los sentimientos; proporcionar un canal para el proceso creativo; facilitar la discusión sobre habilidades de afrontamiento y / o respuestas de estrés y relajación en el cuerpo; o ayudar en la introducción del tema de la conexión mente-cuerpo.


Esta intervención es aparentemente directa, sin embargo, se sorprenderá al saber que esta actividad puede guiar la sesión en varias direcciones debido a las inquietudes únicas del cliente. Esta actividad de arteterapia es una oportunidad para invitar al cliente a comenzar a expresar y procesar emociones, y conectar esta conciencia a cómo su cuerporeacciona a la experiencia. Nuestros sentimientos son energías y creo que a menudo se expresan mejor a través de líneas, formas, y colores. El arte nos da una herramienta para simbolizar estos sentimientos. Es una experiencia poderosa visualizar cómo los sentimientos influyen no solo en nuestras mentes sino también en nuestros cuerpos. Al usar esta actividad, también proporcione psicoeducación sobre el tema de los sentimientos como visitantes. Muchas veces los clientes intentan contenerlos, ignorarlos, o aferrarse a los sentimientos. Es importante "sentirlo", comprenderlo y dejar que pase a través de nosotros, especialmente cuando se trata de sentimientos difíciles


La plantilla "Mis sentimientos" es una descarga gratuita para todos los suscriptores de mi blog. Si aún no se ha suscrito, simplemente haga clic en la imagen de arriba o en el banner de abajo. También incluiré un guión de Arteterapia Rx que es un resume de esta actividad y le proporcionaré instrucciones sobre cómo incorporar la hoja de trabajo en su sesión de teleterapia. ¡Esta plantilla se puede utilizar en su próxima televista mediante el la pantalla compartida! ¡Haga clic en el imagen de la plantilla para que pueda enviarle su copia! Como siempre, ¡no dude en compartir sus pensamientos y experiencias utilizando la actividad "Mis sentimientos" en su sesión! ¡Cuéntame un poco sobre tu trabajo con los clientes!