Search

Mandalas Digitales para Relajación y Equilibrio

Aprenda a utilizar mandalas como una intervención de terapia creativa. Compartiré una breve historia y explicaré el simbolismo detrás de las mandalas, y también los beneficios de usar mandalas para ayudar a los clientes a lograr la relajación y el equilibrio. ¡Siga leyendo para obtener más detalles y descargar tres imprimibles coloridos de Arteterapia Rx!

Arteterapia Rx | The Primed Canvas | Aprenda a utilizar mandalas como una intervención de terapia creativa. Compartiré una breve historia y explicaré el simbolismo detrás de los mandalas, así como los beneficios de usar mandalas para ayudar a los clientes a lograr la relajación y el equilibrio. ¡Siga leyendo para obtener más detalles y descargar tres coloridos imprimibles de Rx de arteterapia!
The Primed Canvas Art Therapy Blog Affiliate Disclaimer

El proceso de crear mandalas es una práctica histórica. Las mandalas eran utilizadas por los budistas y luego se vieron en otras culturas y regiones del mundo. La palabra "mandala" significa círculo o totalidad. Las mandalas a menudo se crean desde el centro hacia afuera y se cree que representan el ciclo de la vida, la muerte, y el renacimiento.


La parte exterior de la mandala significa el universo, mientras que la parte interior del mandala representa la iluminación. También se cree que la mandala significa equilibrio entre el cuerpo y la mente. Es mejor dejar la interpretación del mandala al artista para que la comprenda e interprete desde su experiencia interior.

Arteterapia Rx | intervención de terapia creativa utilizando mandalas para la relajación y el equilibrio.

¡La creación de mandalas en arteterapia beneficia a los clientes de muchas maneras! Veamos primero la forma de un mandala como un contenedor de sentimientos y expresión a través de colores, líneas y formas repetitivos.


La mandala puede ser una práctica relajante porque ofrece seguridad mediante la contención de material consciente e inconsciente.


El proceso creativo de crear patrones de manera repetitiva también involucra al cliente en una actividad auto-relajante. Mientras el cliente trabaja a través del mandala, puede tomar este tiempo para enfocar su atención en el aquí y ahora (el presente).


Este es un estado naturalmente meditativo de auto-reflexión. Las mandalas pueden ayudar al cliente a encontrar el equilibrio y también ayudar a conectarse y centrarse. La acción de reconexión y centrar ayuda a lograr la paz interior.