Search

Como Usar Scroobly para Auto-expresión

Me encanta la expresión de mis clientes cuando utilizo nuevas aplicaciones y tecnología en mis sesiones. Me refiero a la curiosidad y alegría de los niños mientras exploran su creatividad. He estado buscando nuevos recursos electrónicos para hacer que mi sesión de teleterapia sea mucho más divertidas, y encontré la aplicación más fantástica llamada, ¡Scroobly! Esta aplicación tiene el potencial de proporcionar creatividad, autoexpresión, y el movimiento. Scroobly te permite animar tus dibujos en un espacio virtual al grabar tus propios movimientos desde tu teléfono o la cámara de tu computadora.


Siga el Blog en Bloglovin'

Scroobly es una aplicación divertida de realidad aumentada RA que te permite compartir y dar vida a tus creaciones artísticas con dentro de un espacio virtual. Scroobly está creando una nueva forma para que los usuarios se expresen, compartan sus visiones y experimenten el arte de otros. Es fácil de usar y tiene una navegación sencilla.


¿Estás listo para aprender más sobre esta excelente aplicación? Siga las instrucciones para aprender a usar la aplicación Scroobly para mezclar dibujo y realidad aumentada (RA).


¡Estare emocionad de ver qué personajes dibujados crean con esta aplicación! ¡Gracias por acompañarme una vez más!


Cómo Utilizar la Aplicación Scroobly:


Empecemos con lo básico. Todo lo que necesita es un teléfono con cámara, una tableta, o una computadora con cámara.


Si usa una tableta, es mucho más fácil tener el control de sus garabatos. Pero creo que es mucho más divertido cuando dejas que el niño dentro cree criaturas coloridas e imperfectas.


Lo siguiente que deberá hacer es ingresar a scroobly.com. ¡El sitio web / aplicación es completamente GRATIS!


Este es un sitio web / aplicación muy fácil de usar. Pude crear mi propio Scroobly en unos minutos.


Tan pronto como ingresa al sitio web, es recibido con un personaje alegre que proporciona un guía para crear su propio Scroobly.


Para crear tu personaje, hay un extenso menú de opciones entre las que puedes elegir, personajes prefabricados, plantillas de figuras, o puedes crear un Scroobly desde cero usando una guía corporal.


Vea el video a continuación para ver un mini-tutorial sobre cómo comenzar. Te guiaré a través de la creación de mi scroobly.



Cómo Usar la Aplicación Scroobly en Sesión:


Bueno, aquí tienes algunas ideas. El primero y obvio es por incorporar movimiento. Usar el proceso creativo es excelente, pero agregar oportunidades para bailar y moverse es mucho más efectivo. Los niños necesitan diferentes formas de procesar las emociones no solo a través del arte, sino también a través del juego.


¡Deje que los niños bailen y se diviertan Scroobly!


Los clientes pueden usar esta aplicación para crear un monstruo de preocupación que puede usar para hablar sobre el miedo y la ansiedad. Además, los clientes pueden personificar sus emociones creando personajes que representen ira, tristeza, miedo, felicidad, relajación, etc. Esto se puede hacer a lo largo de unas pocas sesiones. Cada sesión se puede dedicar a crear un monstruo de sentimientos diferente.



Como beneficio adicional, consulte la publicación de mi blog sobre recursos de biblioterapia de Anna Llenas para acompañar esta actividad. Otra idea es establecer una relación terapéutica y proporcionar un entorno terapéutico divertido y seguro. La actividad se puede usar como incentivo al final de la sesión por participación.


Y finalmente, ¿quién no ama una gran historia? Esta aplicación es perfecta para contar historias y también se puede utilizar como una marioneta. El cliente puede crear un personaje y contar su historia detras de su personaje y procesar y diálogar sobre sus experiencias.


¡Hágame saber cómo funciona Scroobly para usted! No dude en comentar a continuación o enviarme un correo electrónico.


¡Hasta la próxima, cuídate!


Con amor,

Lauren


Para agregar más recursos electrónicos a su caja de herramientas de terapia de arte, consulte las siguientes publicaciones de blog a continuación:

  1. Creando un Zine Digital

  2. Recursos de Terapia: Edición COVID-19

  3. Aventuras en Teletherapy: Parte 1

  4. Aventuras en la teleterapia: Parte 2

Declaración/Aviso Legal: ** Esta información no esta destinado a ser utilizado como forma de auto-ayuda, consejo, diagnostico, o tratamiento clínico personal. El contenido de este blog es educativo y para proporcionar directivas clínicas/recursos de arte-terapia para profesionales de salud mental. Esta información de ninguna manera es un sustituto para la terapia. **


Declaración/Aviso de Ganancias y Afiliados: Lauren Graham participa en el Programa afiliado de PlayTherapySupply.com. Como asociado de Play Therapy Supply, gano una pequeña comisión por las compras calificadas que se realizan haciendo clic en los enlaces de afiliados que se proporcionan en esta publicación. Solo recomiendo productos que considero valiosos y comprar a través de mis enlaces es lo mismo que comprar a través de estos sitios de web. La única diferencia es que apoyarás mi futuro trabajo. ¡Gracias!

4 views
Right Click Protected
CONTACT US:

11807 Westheimer Rd. Suite 550, PMB 765

Houston, TX 77077

Lauren@theprimedcanvas.com

ABOUT:

Art therapy blog, free resources, &

creative community.

FOLLOW US:
Right Click Protected

© 2019-2021 The Primed Canvas

Lauren Graham, LPC, NCC, LCDC, ATR-P